Sunday, March 05, 2006

Evocación del silencio

Blanca Elena Paz





A Miguel Ángel Lundin


Ante la mesa nocturna
sólo muestro lo que fui
un grano de arena
en la inversión del reloj.

Por el tejado y las paredes
desciende el calor
tu mirada delinea y pinta mi boca
¿tus ojos se lavan?
no los veo.

Latitud de octubre
¿Para qué exponer heridas?
en la mitad de mi cuerpo
un abismo responde.

No esperes ecos
entre mis rígidas paredes
la madrugada aposenta
silencio en los huesos.

Sucesión de pasos
en calles tediosas de sábado
se me han ido vigilias y nostalgias
la herrumbre de los andenes.

No besarás mis manos,
tus pasiones no me demandan
ya no me escuchas
hemos celebrado el olvido
en los días de lluvia.

Palabras mudas
mi fuego no te abrasará más
tus sueños multiplicarán un nombre
que no será el mío.

Develo esta noche
la dilución de los signos
mi tiempo concluye
sólo me ha sido prestado
límite y origen se unen
cuando me despido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home